Capricci Alfredo a mi manera con Langostinos


Esta riquisima pasta le hemos hecho ayer y aunque como muchos de uds conoceran la famosa receta de fetuccini Alfredo, pues como dice el titulo ésta es a mi manera. La razon es que partiendo de la base de la receta, nata y parmesano, tambien le he agregado otros ingredientes y normalmente suelo colocare pollo a la plancha  por encima, pero esta vez le he puesto unos langostinos y ha quedado deliciosa. Asi que con esta receta participo en el concurso que organiza pepekitchen y www.caprichosdecocina.com, mira que casi me pilla el toro, porque hasta hoy habia plazo para publicar ;)




La receta es muy sencilla de hacer pero esta riquisima, de hecho no quedo nada en los platos ; )

Capricci Alfredo a mi manera con Langostinos
Ingredientes 2-3 personas
400 grs de pasta capricci (yo compre marca el gallo) , podeis usar la que mas os guste.
125 ml de nata para cocinar.
1/2 cebolla picada en juliana
Un poco de puerro cortado en rodajitas finas
Champiñones al gusto cortados en rodajitas
5 lonchas de bacon cortado en trocitos
1/2 taza de maiz en grano
1 taza de fumet
sal / pimienta
10 langostinos pelados
Parmesano
Aceite de oliva





Preparación
Haz la pasta tal como lo descibe el paquete.

En una sarten caliente coloca un chorrin de aceite de oliva y sofrie el puerro y la cebolla, una vez que esten hechos agrega los champiñones y por último el bacon, remueve de vez en cuando, sal/pimienta. Agrega el maiz, remueve, agrega el fumet (lo calenté previamente en el micro) remueve un poco y por ultimo agrega la nata hasta que la salsa agarre cuerpo unos 5 min aproximadamente.

Una vez listo los capricci agregaselo a la crema y remuevelo para que toda la pasta se impregne.

Para los langostinos, pasalos por una plancha bien caliente con un chorrin de aceite de oliva,esto amerita coccion rapida. Sal/pimientalos.

Para adornar haz un crujiente de queso parmesano. En una sarten bien caliente espolvorea el queso cocina hasta que se dore por cada lado. Retiralo de la sarte y deja enfriar un poco.

Para emplatar, coloca un poco de pasta, encima los langostios y lo adornas con el crujiente de queso. En mi caso tambien le agregue un poco de chili, porque me encanta el picante;)



Un beso
Rosel
www.roselcakes.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...