Cupakes de Calabaza con frosting de queso y canela


La calabaza es una verdura tan versatil que la podemos llevar a la mesa en diferentes platos, ya sea en sopa, cremas, estofados, pures o simplemente hervidos y si nos vamos a lo dulce la podemos encontrar en tartas, quesillos, en Venezuela la he probado hasta en zumo, en fin que tenemos una verdura que su principal componente es el agua, lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y a su casi inapreciable cantidad de grasa, hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico pero que a la vez nos da mucho juego en la cocina.  Por eso que aqui les dejo esta receta, sencilla pero muy cumplidora.

Cupcakes de calabaza con frosting de queso y canela
Ingredientes
 3/4 tazas de margarina
2-1/2 tazas de azúcar
3 huevos
1 taza de pure de calabaza (auyama)
2-1/3 taza de harina de trigo
1 cucharada de polvo royal
1 cucharada de canela
3/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de gengibre
1  yogurt
FROSTING:
1 queso crema philadelphia
1/2 taza de margarina (temperarua ambiente)
4 tazas de azucar glass (la cantidad puede variar de lo dulce que lo quieras)
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharaditas de canela






 Prepración
En un bowl mezcla la harina, polvo royal, canela, sal, bicarbonato y gengibre. Reserva.

En otro bowl, crema la margarina con el azucar. Agrega los huevos uno a uno y mezcla bien despues de cada incorporación. Luego agrega el pure de calabaza y mezla. Incorpora la harina alternando con el yogurt, y mezcla hasta tener todo unido
Luego rellenas tus moldes de cupcakes con la preparaciòn y llevas a un horno precalentado a 180º por 25 aproximadamente. Saca del hornoy pasado 10 min desmoldalos.
frosting
En un bowl mezcla el queso crema con la margarina y cuando este todo unido, agrega el resto de los ingredientes. Una vez listo, rellena una manga para decorar y cubre tus cupcakes (que esten frios).


Un beso
Rosel
www.roselcakes.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...