Chilaquiles

La primera vez que vi este plato, que fue a través de la tv, me dije " Tengo que hacerlo" !!!! y poniendo la excusa que queria participar en el concurso que esta haciendo lazyblog conjuntamente con Kitchen Club , pues dije, no se diga más, manos a la obra!!! Y este ha sido el resultado ; )
A mi la comida mexicana me atrapa, sus salsas, sus tortillas, sus quesos, su tequila y por supuesto el picante, son placeres para mi paladar, asi que sabia que este plato seria un exito seguro.

Paseando por el maravilloso mundo de internet he podido encontrar que los chilaquiles, es un plato que se acostumbra hacer para el dia siguiente de una borrachera, algo asi para sacar ese raton o resaca, tambien pude ver que se puede hacer con salsa verde o salsa roja, hay otros que le agregan unos huevos fritos, pero lo que si es esencial es que debe llevar los totopo que no es más que la tortilla de maiz cortada en triangulo y que luego se frie hasta quedar crujiente.
Entre tantas recetas que vi por la red me he decido por hacer una que publica arecetas  y haciendo algunas modificaciones.
Chilaquiles
Ingredientes
1 diente de ajo

8 tortitas de maíz

400 pollo cocido desmenuzado

1 pimiento grande
1 cebolla blanca

1 pizca de sal

100 gramos de queso blanco

3 tomates rojos

Preparación
Poner a cocer los tomates con un poco de agua y con poquita sal.

Cuando estén cocidos, ponerlo en un vaso de batidora con un pedazo de cebolla, el pimiento, el ajo y una pizca de sal.

Una vez este picado, se pone a hervir a fuego lento, y se deja reposando hasta que se espese.
Se agrega el pollo y se mezcla.

Cortar las tortillas en triángulos, freírlas y dejarlas para que escurran toda la grasa.

En el envase que se va a servir se coloca la salsa con el pollo y encima los topopos , por último se le agrega el queso rallado y se sirve inmediatamente.
 
Nota: Por mi parte estando en la mesa le agregue el picante.
 

Yo quede encantada, era tal cual me lo imaginaba, muy bueno!!
Un beso
Rosel
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...