Cupcakes de Naranjas Confitadas

El otro dia hablando con una de mis compis en el twitter @comoju acerca de las naranjas confitadas, comentabamos que con ellas se podian agregar en diferentes tartas, bizcochos, etc. Pasaron los dias, pero a mi me quedo el gusanillo, y cuando vi el concurso de  Cupcakelosophy , fue cuando dije, mmm y si hacemos unos cupcakes con estas ricas y caseras naranjas??? Sin pensarlo dos veces, me puse a ello.



Quedaron delicioso!!

Aqui les dejo la receta. La base es una que suelo hacer, porque queda muy suave y jugosa...

Cupcakes de naranjas Confitadas
3/4 taza de margarina suavizada

1 1/2 taza de azucar
4 huevos
1 cucharadita de esencia de naranja
3 tazas de harina de trigo
1 1/2 cucharadita de polvo royal
3/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 taza de sour cream ( puedes hacerla tu misma en caso que no la encuentras en el super, solo basta en agregar un chorrito de vinagre blanco en una taza de leche y dejarla reposar por 15 min y listo) y sino lo sustituyes por yogurt natural
Para decorar:
2 petitsuis natural azucarado
2 cucharadas de queso crema philadelphia
Azúcar glasss al gusto
Colorante alimenticio Naranja
Naranja Confitadas




Preparación
Crema la margarina y el azucar. Agrega los huevos uno a uno, batiendo bien en cada adicion. Agrega la esencia de naranja.. Agrega un poco de sour cream alternando con la mezcla de polvos (harina, polvo royal , bicarbonato y sal)  bate muy bien luego de cada adicion.
Agrega las naranjas confitadas, mezcla. Rellena los moldes para cupcakes con la mezcla.. Lleva al horno por unos 20 - 25 min aproximadamente.
Retira del horno y deja enfriar.
Para la decoraciòn:
Mezcla todo los ingredientes.
Realizas diferentes rayas dentro de la manga pastelera (de abajo hacia arriba) te puedes ayudar de un pincel con un poco del colorante, vierte la mezcla y decora tus cupcakes. Le puedes colocar un trozo de naranja confitada.

Un besito
Rosel









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...