Batido de de Fresa (casero)

Hello!!!! hola gente!!! aqui  estoy de nuevo!!! Reformas en casa, Dieta, manualidades para mi sobrina ( nacera en junio) me han tenido un poco desconetada, pero ya estoy aqui!! Y vengo con un rico batido  de fresa, hecho en casa, a mi manera!!


En Venezuela es costumbre los jugos o batidos de frutas para acompañar las comidas y es super comun hacerlo de manera casera, claro, al menos que se este comiendo en un restaurant, que al igual te lo preparan. Asi que yo aqui en casa tambien los preparo, me encantan!!
El batido de hoy, bueno la manera de hacerlo, lo aprendi en la Colonia Tovar, es un pueblo fundado por una colonia Alemana, es precioso, queda como a una hora de mi ciudad. Gracias a su ubicaciòn gozan de un clima muy agradable y les permite tener siembras de fresas, moras, duraznos y gran variedad de hortalizas. La Colonia Tovar aparte de sus siembras tambien viven del Turismo,  asi que esta rodeados de bonitos y acogedores hoteles y muy buenos restaurantes, fue en uno de ellos donde nos dieron el secreto, si a mi y a mi family ;)
El "secreto" no es nada complejo pero si merece la pena hacerlo, ya que el batido queda delicioso.

Vamos a ello
Batido de Fresa
Ingredientes
500 grs de fresas limpias y sin el rabito
Agua (suficiente para cubrirlas)
Azúcar al gusto

Preparaciòn
Colocamos las fresas en un cazo, vertemos el agua hasta que esten completamente cubiertas. La llevamos al fuego y le dejamos hasta que hierva. La apagamos y la dejamos enfriar.
Una vez frio, puedes hacer el batido, simplemente es colocar en la batidora tu mezcla del cazo y agregar el azúcar a gusto. Si te gusta mas ligerito le agregas un poco mas de agua.
Si ves que es mucha cantidad, antes de batir, puedes guardar estas fresas con su agua en bolsitas ziploc, hasta las puedes congelar y luego vas sacando.
Como ven, el "secreto" estan en hervir, el agua adquiere mas sabor y por eso el batido queda mas rico.
Yo aplico esto tambien para  el jugo de melocotones.
Espero que les haya gustado..




Besitos
Rosel
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...